Desprendimiento placentario | 27 JUL 10

Problemas de tiroides asociadas con complicación del embarazo

Un estudio muestra que el desprendimiento de la placenta es tres veces más probable si el nivel de anticuerpos relacionados con la enfermedad de esta glándula es alto.

El riesgo de desprendimiento de la placenta durante el parto es tres veces mayor de lo normal en mujeres embarazadas con anticuerpos que indican una enfermedad temprana de la tiroides, halla un nuevo estudio.

Sin embargo, los resultados no sugieren que la realización de pruebas rutinarias para detectar problemas de tiroides en mujeres embarazadas o el suministro de suplementos de hormona tiroidea ofrezcan alguna ventaja, según investigadores del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas.

La peroxidasa tiroidea (POT) es una enzima que lleva yodo a las hormonas tiroideas. En algunas enfermedades autoinmunes, el cuerpo produce anticuerpos contra la POT. Esto conduce a menores niveles de POT y a un metabolismo más lento. Pero cuando los niveles de este anticuerpo son bajos, la tiroides puede ser capaz de compensar y producir cantidades normales de hormonas tiroideas, explicaron los autores del estudio en un comunicado de prensa del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas.

En el nuevo estudio, los investigadores analizaron los niveles de los anticuerpos contra la POT de 17,298 mujeres antes de las 20 semanas de embarazo y los compararon con la salud de las madres y los bebés después del parto.

Cerca del 6 por ciento de las madres tenían anticuerpos contra la POT, pero la tasa variaba según el grupo étnico, siendo de 8.4 por ciento para las mujeres blancas, 6.1 para las hispanas y de 2.6 para las negras. Las mujeres que tenían anticuerpos contra la POT presentaban niveles normales de hormonas tiroideas, apuntaron los autores del estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024