"British Medical Journal" | 13 JUL 10

Las fracturas de muñeca y la discapacidad en mujeres mayores

Los investigadores recomiendan que hace falta hacer más para prevenir esta lesión común.

Robert Preidt

Según una investigación reciente, una muñeca fracturada puede conducir a discapacidad en personas de mayor edad y perjudicar su calidad de vida.

En el estudio, publicado en línea el 9 de julio en BMJ, investigadores estadounidenses le dieron seguimiento a un grupo de mujeres de edad avanzada para evaluar el impacto de las fracturas de muñeca, la fractura más común de extremidades superiores en adultos mayores.

En el estudio participaron 6,107 mujeres saludables de 65 años o más que no tenían antecedentes de fractura ni de muñeca ni de cadera. La capacidad de las mujeres para realizar cinco actividades de la vida diaria (preparar comidas, organizar la casa, subir escaleras, ir de compras y salir de un automóvil) se evaluaron cada dos años durante un promedio de 7.6 años.

Los investigadores informaron que 268 de los participantes sufrieron una fractura de muñeca durante el período del estudio. Comparadas con las mujeres que no se fracturaron una muñeca, las que sí lo hicieron tenían cerca de cincuenta por ciento más probabilidades de mostrar reducción funcional.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024