Una proteína plasmática: clusterina | 07 JUL 10

Identifican nuevas pistas del Alzheimer

El estudio aparece en la edición de junio de la revista Archives of General Psychiatry.

Robert Preidt

Las altas concentraciones de una proteína del plasma sanguíneo llamada clusterina podrían influenciar el desarrollo, gravedad y avance de la enfermedad de Alzheimer, informan investigadores ingleses.

Llevaron a cabo evaluaciones clínicas y escáneres de imágenes cerebrales, y analizaron muestras de plasma sanguíneo de personas que sufrían de enfermedad de Alzheimer, deterioro cognitivo leve (un precursor del Alzheimer) o que no tenían demencia.

El equipo del Instituto de Psiquiatría del Colegio del Rey de Londres encontró una asociación entre los niveles de clusterina en el plasma sanguíneo y la gravedad de la enfermedad de Alzheimer, su avance rápido, y atrofia en un área del cerebro llamada corteza entorrinal, que tiene que ver con la memoria.

Los investigadores también concluyeron que los niveles altos de clusterina en el plasma sanguíneo se relacionaban con un aumento en la beta amiloidea (una proteína que forma las placas cerebrales asociadas con el Alzheimer) en el lóbulo temporal medio del cerebro.

El estudio aparece en la edición de junio de la revista Archives of General Psychiatry.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024