Publicado en "Osteoarthritis and Cartilage" | 19 ABR 10

Muchas personas engordan tras un reemplazo de rodilla

Después de dos años de la cirugía, dos tercios de los pacientes habían engordado alrededor de 5,4 kilos.

NUEVA YORK (Reuters Health) - Pacientes que se han sometido a una intervención quirúrgica de reemplazo de rodilla es común que engorden después de la operación, lo que pondría en riesgo tanto la rodilla reparada como la otra y la salud en general, según un estudio.

Médicos y pacientes piensan que, cuando desaparece el dolor postquirúrgico, caen las barreras para hacer ejercicio y se puede adelgazar.

"Nuestros resultados no lo respaldan", afirmó el equipo de Joseph Zeni Jr. y de L. Snyder-Mackler, de University of Delaware, en Newark.

El reemplazo de rodilla se utiliza para tratar la osteoartritis grave.

El dolor, la rigidez y la debilidad muscular hacen que las personas con artritis grave en las rodillas se vuelvan sedentarias, mientras que el sobrepeso puede agravar la osteoartritis al sumar tensión articular.

Zeni y Snyder-Mackler investigaron los efectos de largo plazo del reemplazo de rodilla en el peso corporal. Estudiaron a 106 pacientes operados de una sola rodilla y a 31 personas de la misma edad y sin dolor de rodilla (grupo control).

Después de dos años de la cirugía, dos tercios de los pacientes habían engordado alrededor de 5,4 kilos. El tercio restante había perdido unos 1,8 kilos. En el grupo control no se registró un aumento del peso corporal.

Los pacientes con reemplazo de rodilla que habían engordado sufrieron un debilitamiento de los cuadriceps y de los músculos de los muslos entre 1 y 2 años después de la cirugía, mientras que no hubo cambio en la fuerza muscular del grupo que había adelgazado.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024