Frutas y verduras durante el embarazo | 24 FEB 10

La alimentación materna modifica las alergias infantiles

Aumentar el consumo de frutas y verduras durante la gestación podría prevenir en el futuro hijo el desarrollo de eccema cutáneo y sibilancias.

Comer gran cantidad de frutas y verduras durante el embarazo reduce las probabilidades de tener un hijo con determinadas formas de alergiaa, según indicó un estudio Fukuoka University (Japón). Aumentar el consumo de vegetales verdes y amarillos, cítricos y verduras y frutas ricas en betacaroteno (generalmente las de color rojo y naranja) disminuye el riesgo de tener un hijo con eccema cutáneo, afirmó el equipo de Yoshihiro Miyake. Los alimentos ricos en vitamina E, presente en algunos vegetales verdes, también disminuyen el riesgo de tener un hijo con problemas para respirar, publican en Allergy.

El betacaroteno y la vitamina E son dos de los muchos antioxidantes presentes en las verduras y las frutas que benefician la salud. Pero estudios previos sobre su consumo materno y las alergias infantiles obtuvieron resultados contradictorios.

Esta área de investigación está en desarrollo, indica Miyake. En el nuevo estudio, el equipo evaluó el consumo de verduras y frutas durante el embarazo de 763 mujeres y la aparición temprana de eccema o sibilancias alérgicas en sus hijos.

Las mujeres tenían unos 30 años y 17 semanas de gestación cuando respondieron sobre su salud. Cuando los bebés tenían entre 16 y 24 meses de edad, las participantes informaron sobre el parto y la lactancia, la cantidad de hermanos mayores y la exposición al humo de tabaco.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024