American Journal of Clinical Nutrition | 13 ENE 10

A los niños les gustan los vegetales, pero no las comen

"Disfrutaron de la posibilidad de elegir"

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio efectuado en Holanda indica que ofrecerles a los niños opciones vegetales durante la cena no los haría comer más de esos alimentos saludables.

El equipo de Cees de Graaf, de la Universidad de Wageningen, en Holanda, analizó si ofrecerles a niños de entre 4 y 6 años el vegetal que más les gustaba antes o durante una comida, o no, modificaría la cantidad que efectivamente comen.

Primero, los autores determinaron qué vegetal, entre ocho opciones, prefería cada uno de los 156 varones y las 147 mujeres en una escuela primaria de Holanda. Las opciones eran: zanahoria, arvejas, coliflor, brócoli, repollo colorado, remolacha, chauchas y espinaca.

Luego, en una comida con sus padres en un restaurante, 110 niños pudieron elegir entre cantidades iguales de uno o dos vegetales que antes habían aceptado comer. A otros 97 se les dio la misma posibilidad mientras se servía la comida y 96 no pudieron elegir, sólo recibieron su vegetal preferido en el plato.

Según publica American Journal of Clinical Nutrition, el equipo no observó diferencias entre los grupos. En general, los niños que pudieron elegir antes de comer ingirieron 51 gramos del vegetal servido, mientras que los otros dos grupos comieron 49 y 56 gramos, respectivamente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024