Pirotecnia y corchos | 25 DIC 09

Más de un centenar de heridos en los festejos de Navidad

Uno de los casos más graves es el de un nene de 9 años, que sufrió heridas en el muslo al impactarle una bomba de estruendo. Los lesionados fueron asistidos en los hospitales Lagleyze, del Quemado y Santa Lucía.

Más de 100 pacientes fueron asistidos hasta esta mañana en los hospitales del Quemado, Lagleyze y el Santa Lucía por diversas heridas tras los festejos de Navidad.

Unos de los casos más graves es el de un nene de 9 años que presenta una grave herida en una pierna que fue provocada por el estallido de una bomba de estruendo.

Hospital de Quemados

Al menos 33 personas fueron atendidas por el mal uso de la pirotecnia. Del total de heridos, 18 personas son mayores y 15 son menores, informó a la prensa el médico Armando Escobar, que agregó que solamente una persona quedó internada debido a las heridas que sufrió.

Uno de los casos más graves fue el de un niño de 9 años, que sufrió heridas en el muslo al impactarle una bomba de estruendo, por lo que quedó internado en la sala de cuidados intermedios pediátricos, informó la médica Miriam Miño.

Otros tres adolescentes sufrieron heridas cortantes, dos en la mano y el otro en la nuca, debido a que le arrojaron una botella con pirotecnia desde el piso superior de un edificio, cuando tomaban mate.

Respecto del año pasado, Escobar dijo que se mantienen los valores históricos de personas heridas y agregó que hubo menos personas afectadas en los días previos a la Navidad.

Hospital Lagleize

En este hospital fueron atendidas 37 personas, siete de ellas con heridas de gravedad. La médica Rocío Mongiat, a cargo de la guardia de ese centro asistencial ubicado en Juan B. Justo 4151, informó que del total, tres pacientes deberán ser operados.

De los 37 heridos, "31 son menores de entre 3 y 16 años y sufrieron úlcera de córnea o tienen un cuerpo extraño en la córnea por el uso de estrellitas o chasquibum".

De los siete heridos graves, "dos sufrieron estallido de globo ocular, cuatro tienen ipemas (sangre en el ojo) y otro sufrió heridas al impactarle un vidrio por botellazo", dijo Mongiat.

Mongiat informó que debido a las heridas que sufrieron "seis personas permanecen internadas, tres de las cuales deberán ser operadas y otra fue derivada a otro centro de salud".

La médica estimó que hasta el momento se atendió la misma cantidad de personas que el año pasado

Hospital Santa Lucía

Treinta y un heridos, cuatro de ellos de gravedad, fueron asistidos hasta esta mañana. A algunos pacientes les fue necesario practicársele intervenciones quirúrgicas, según se informó en ese centro asistencial.

Voceros del hospital informaron que en las 24 horas de guardia (de 7 de ayer a 7 de hoy) se asistieron a 31 pacientes, 27 de los cuales fueron ambulatorios, y los restantes quirúrgicos.

Según los informantes, 18 de los pacientes asistidos eran menores de 15 años; 20 de los heridos fueron hombres y 11 mujeres.

Del total de heridos, 24 pacientes sufrieron quemaduras oculares por el mal uso de artículos de pirotecnia, 3 por descorche, un herido de bala y los tres restantes con lesiones diversas.

Los cuatro heridos que debieron ser operados fueron dos menores de 15 años y otros dos mayores: uno por mordedura de perro, otro por explosión de pirotecnia; el tercero, por un fuerte golpe de puño sufrido durante una pelea callejera y el último por un botellazo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024