Aumentan las probabilidades de sobrevida | 22 SEP 09

Durante la RCP, más compresiones torácicas salvan más vidas

Las compresiones torácicas son las más importantes.

Mensaje a la población sobre resucitación cardio-respiratoria

Según un nuevo estudio, las probabilidades de alguien a quien se le detuvo el corazón aumentan significativamente cuando los rescatistas pasan más tiempo haciendo compresiones torácicas, en lugar de dedicarse a la respiración boca a boca.

La resucitación cardiopulmonar (RCP) consta de maniobras torácicas y respiratorias boca a boca, y se realiza en personas en las que el corazón se detuvo.

La resucitación boca a boca transporta oxígeno a los pulmones de la persona que no puede respirar, mientras que las compresiones torácicas mueven la sangre, que transporta ese oxígeno al corazón y al cerebro.

Los resultados insisten en que "las compresiones torácicas que se hacen sobre una persona son lo más importante que se puede realizar", declaró el doctor Jim Christenson, uno de los autores del estudio.

"Si se siente incómodo o no confía lo suficiente en poder realizar las ventilación boca a boca junto con las compresiones torácicas, entonces haga las maniobras sobre el tórax. Solas, las compresiones pueden marcar la diferencia", continuó.

El equipo de Christenson, de la University of British Columbia, en Vancouver, examinó los registros de RCP de 506 pacientes que habían sufrido un paro cardíaco fuera del hospital en Estados Unidos y Canadá.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024