Enfatizan la importancia de la actividad física | 28 JUL 09

Los niños sedentarios tardan más en dormirse

Cada hora de inactividad durante el día se traduce en tres minutos más de vigilia.

CRISTINA G. LUCIO

Un estudio científico acaba de confirmar lo que muchos padres ya sabían: los niños que durante el día se mantienen activos y practican distintas tareas tardan menos en quedarse dormidos por las noches.

Según ha constatado este trabajo, que se publica en las páginas de la revista ''Archives of Disease in Childhood'', por el contrario, a los pequeños sedentarios les cuesta más caer en los brazos de Morfeo. De hecho, sus datos muestran que cada hora de inactividad durante el día se traduce en tres minutos de vigilia más una vez que las luces se han apagado.

"Nuestros resultados enfatizan la importancia de la actividad física para los niños, no sólo para mantenerse en forma y controlar el peso y la salud cardiovascular, sino para promover un sueño adecuado", comentan los autores de este trabajo.

Dirigidos por E. A. Mitchell, del Departamento de Pediatría de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), este equipo analizó el caso de 519 niños de una edad media de siete años. A través de distintos cuestionarios remitidos a los padres de cada participante, evaluaron los hábitos de sueño de los pequeños y la existencia de problemas para dormir.

Además, para obtener datos más objetivos, colocaron un dispositivo en la muñeca de cada niño que, a través de un registro de movimientos, aportó datos a los investigadores sobre la cantidad de actividad física realizada durante el día y las horas de sueño.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024