Rosuvastatina | 10 JUN 09

La rosuvastatina ayuda a prevenir el tromboembolismo venoso

El uso diario de rosuvastatina en adultos aparentemente sanos disminuye las tasas de tromboembolia venoso.
Autor/a: Dr. Arce Fuente: A Randomized Trial of Rosuvastatin in the Prevention of Venous Thromboembolism - NEJM 

El uso diario de rosuvastatina en adultos aparentemente sanos disminuye las tasas de tromboembolia venosa (VTE), de acuerdo con datos presentados en al conferencia del American College of Cardiology publicados en el New England Journal of Medicine en su versión en línea.


En el estudio JUPITER, casi 18,000 hombres (de 50 años de edad o mayores) y mujeres (mayores de 60 años) aparentemente sanos fueron aleatorizados para recibir 20 mg diarios de rosuvastatina o placebo. Después de un seguimiento mediano de casi 2 años, el grupo con rosuvastatina tuvo tasas significantemente más bajas de VTE, por cualquier causa.


Los autores escriben que el efecto parece ser un beneficio independiente del uso de estatinas, más allá de la reducción en el riesgo de trombosis arterial. Algunos médicos consideran que es prematuro para usar las estatinas para prevenir VTE y concentran la atención en un cuestionamiento clínico más útil (pero menos estudiado) sobre si las estatinas pueden prevenir el VTE recurrente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024