Archivo de Noticias | 26 MAR 09

Dengue día a día

Es una enfermedad de la pobreza.
Noticias 3

Confirmaron otros nueve casos de dengue autóctono en Buenos Aires.

Corresponden a personas que ya se encuentran sanas y que atravesaron el período de viremia a mediados de abril, según los estudios del Instituto Maiztegui.

Por Pablo Morosi

LA PLATA.- El ministerio de Salud bonaerense informó que se confirmaron nueve casos de dengue autóctono en la provincia localizado en el conurbano. En total suman 13 los casos de contagio local confirmados en territorio provincial. Además, hay 81 casos no autóctonos y otros 419 sospechosos.

Al respecto, el ministerio de Salud aclaró que "estas confirmaciones corresponden a personas que actualmente se encuentran sanas y que atravesaron el período de viremia a mediados del mes de abril" pasado.

Según lo informado por la cartera sanitaria provincial, a cargo de Claudi Zin, los nuevos casos de dengue autóctono correspondientes a la provincia de Buenos Aires se distribuyen del siguiente modo: "tres mujeres y tres varones de Ciudadela, partido de Tres de Febrero; además de un hombre y una mujer, ambos de Morón y otro correspondiente a una mujer del área metropolitana".

La confirmación de los nuevos casos surgió a partir del resultado de los estudios realizados en el Instituto Nacional Julio Maiztegui, a cargo de los análisis definitivos.

La Nación, 30.04.09


En Capital, 5 casos más de dengue autóctono

La cifra de enfermos asciende ahora a siete, tres más que en la Provincia.

Por: Fernando Soriano

El virus del dengue permanece en Capital y Gran Buenos Aires. Las autoridades sanitarias porteñas le confirmaron ayer a Clarín que hay un cinco nuevos casos de infectados autóctonos en la ciudad, que se suman a los dos difundidos semanas atrás, con lo que la cifra asciende a siete enfermos, tres más que en Provincia.

Los reportes del Instituto Maiztegui oficializaron entonces que existen 99 personas en Capital con dengue "importado" y siete que se infectaron en el área metropolitana. A diferencia de la difusión de los primeros dos casos positivos autóctonos, esta vez desde el Gobierno porteño no quisieron difundir ni siquiera la zona en la que viven estos vecinos, pero sí admitieron que existe cierta preocupación sobre la presencia del virus en la región. "El virus sigue circulando, eso es lo preocupante, lo peor", le reconoció a este diario Oscar Lencinas, director del Instituto Pasteur, quien adelantó que el plan es trabajar fumigando y concientizando casa por casa en los próximos meses.

En Provincia de Buenos Aires también se sumaron casos, pero todos importados. Voceros del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron ayer cuatro nuevos casos "no autóctonos": uno en La Matanza (que tiene 11, más tres autóctonos), uno en Lomas de Zamora y dos en Avellaneda. Sin embargo, no trascendió la identidad de los enfermos. La cantidad de importados en territorio bonaerense ya asciende a 73.

Clarín 28.04.09 

Alerta en Salta por los casos de embarazadas con dengue
Estudiarán las historias clínicas de los recién nacidos durante la epidemia.

Por: Jesús Rodríguez

A partir de los dos casos de recién nacidos con dengue congénitos registrados en Orán y Embarcación, en el norte de la provincia de Salta, las autoridades sanitarias de Orán, ahora buscan a mujeres embarazadas para agudizar el control pre natal.

También, se investigarán las historias clínicas de los bebés nacidos, o fallecidos, durante la presente epidemia. Y si una madre contrajo el dengue durante la gestación, se le hará un estudio al bebé para descartar o confirmar, si nació con dengue congénito.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024