| 08 ABR 09

Inédita cirugía en un hospital público

Osteosíntesis en el Hospital Regional de Tacuarembó a un paciente de 66 años.

La cirugía se realizó en el Hospital Regional de Tacuarembó a un paciente local de 66 años.  En los hospitales públicos del Interior existen grandes dificultades para brindar una solución quirúrgica a los pacientes con fracturas de miembros inferiores y de cadera, salvo en los casos que ingresan en el plan de prótesis de cadera y son cubiertos por el Fondo Nacional de Recursos, expresó Ciro Ferreira, el director del Hospital de Tacuarembó.

La gran mayoría de las operaciones son en el Instituto de Traumatología, con procedimientos de osteosíntesis.  En muchos casos la demanda satura el sistema y los pacientes deben pasar varios días e incluso meses internados antes de su traslado.

Según informaron integrantes del equipo a cargo de la cirugía, una solución parcial ha sido la derivación a instituciones privadas en Montevideo. Esto genera dificultades a pacientes y sus familiares (por el traslado) además de altos costos para la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Ferreira señaló que el cuerpo técnico de traumatólogos, enfermeras universitarias, instrumentistas y técnicos radiólogos de ese centro fue capacitado para intervenciones como ésta.  Se incorporó material quirúrgico y mesas traumatológicas para realizar todos los procedimientos que se requiera.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024