"The New England Journal of Medicine" | 25 NOV 08

La anestesia espinal no causa el síndrome de las piernas inquietas

Un estudio también encontró que la anestesia espinal no empeora el SPI preexistente.

La anestesia espinal no causa ni empeora el síndrome de piernas inquietas.

Esa es la conclusión de un nuevo estudio publicado como una carta al editor de la edición del 20 de noviembre de la revista New England Journal of Medicine. El estudio comparó a personas que se sometieron a anestesia general con aquellas que se sometieron a cirugía bajo anestesia espinal, y no encontró diferencias en los síntomas del síndrome de piernas inquietas entre ambos grupos.

"Nuestro estudio fue diseñado para evaluar la hipótesis de que la anestesia espinal empeoraría los síntomas del síndrome de piernas inquietas", apuntó el autor principal del estudio, el Dr. Thomas Crozier, profesor asociado de anestesiología de la Facultad de medicina de la Universidad de Gottingen, en Alemania. "Esto es importante, porque el síndrome de piernas inquietas es una afección muy desagradable que afecta a hasta el diez por ciento de la población", añadió.

El síndrome de piernas inquietas (SPI) es un trastorno que provoca que las personas sientan una necesidad imperante de mover sus piernas, sobre todo cuando están recostadas. Un estudio observacional de 2002 había sugerido que la anestesia espinal era responsable del síndrome de piernas inquietas temporal tras la cirugía, señalaron los investigadores.

"El estudio del que surgió éste encontró un SPI de nuevo inicio que duraba seis semanas y luego se calmaba", apuntó el Dr. Sam Awada, jefe de medicina familiar en el Hospital St. John Macomb-Oakland en Warren, Michigan.

El estudio actual incluyó a 359 personas que se sometieron a cirugía. 147 recibieron anestesia espinal, y los demás 212 anestesia general. 32 personas dijeron que tenían síntomas de SPI antes del inicio del estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024