Ensayos en humanos | 12 NOV 08

Vitaminas y magnesio frente a la pérdida de audición

Una combinación de cuatro micronutrientes que actualmente se ensaya en humanos consiguió en animales bloquear el 80% de la pérdida auditiva inducida por el ruido.

Una combinación de vitaminas A, C y E y magnesio, medicamento desarrollado como AuraQuell por el Laboratorio de Audición Infantil de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), podría prevenir la pérdida auditiva causada por ruidos fuertes, ya que científicos de esta universidad han demostrado su eficacia en el laboratorio y trabajan ahora para comprobarla en humanos, sobre todo jóvenes que escuchan música a volumen alto y soldados.
 
La combinación, que se está administrando en ensayos clínicos por los participantes antes de exponerse a ruidos fuertes, se está ensayando en estudios militares en España y Suecia; en un ensayo industrial en España y en un ensayo con estudiantes de la Universidad de Florida (Estados Unidos) acostumbrados a escuchar música con auriculares a volumen elevado.
 
En investigaciones anteriores realizadas en cobayas, los científicos constataron que la combinación de los cuatro micronutrientes consigue bloquear alrededor del 80% de la pérdida de audición inducida por ruido.
 
Según el Dr. Josef M. Miller, coautor del estudio y director del Centro de Trastornos Auditivos en el Departamento de Otorrinolaringología del Instituto Kresge de Investigación Auditiva, "si podemos observar en humanos al menos el 50% de la eficacia que vimos en los ensayos con animales, vamos a tener un tratamiento eficaz que reduzca muy significativamente la pérdida de audición inducida por ruido".
 
Para el Dr. Glenn E. Green, profesor adjunto de Otorrinolaringología del Sistema de Salud y director del Laboratorio de Audición Infantil de la Universidad de Michigan, los ensayos con militares podrían ser de gran ayuda, dado el alto número de soldados que pierden audición a causa de artefactos explosivos improvisados y ruidos similares.
 
Según el Dr. Miller, el año pasado el Departamento de Defensa de Estados Unidos gastó cerca de 1.500 millones de dólares (unos 1.170 millones de euros) en indemnizaciones por deficiencia auditiva y los hospitales de Asuntos de Veteranos gastaron cerca de 1.000 millones de dólares (unos 783 millones de euros) para la atención clínica y el tratamiento de deficiencia auditiva.
 
Según un reciente informe del Instituto de Medicina de Estados Unidos, uno de cada tres soldados que han estado en Afganistán e Irak no puede regresar al terreno a causa de una deficiencia auditiva.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024