En Córdoba | 15 OCT 08

Murió otra mujer que vino al país para implantarse siliconas

Era una argentina que vivía en España y regresó de visita y para la intervención.

Por: Gustavo Molina

Una argentina de 35 años que vivía en España y estaba en Córdoba visitando a sus familiares, murió el fin de semana luego de que en una clínica privada le dieran anestesia para un implante mamario de siliconas.

Por la muerte de Mabel Quinteros, el fiscal Gustavo Sandoval imputó como presuntos responsables del delito de homicidio culposo a cuatro profesionales: un cirujano, dos anestesistas y un ayudante. "Las pruebas que hay son muchas", dijo el fiscal a Clarín.

Quinteros había regresado a Córdoba hace dos meses y había decidido someterse a una cirugía para agrandar sus pechos. El caso ocurre cuando Córdoba está revolucionada por una fiesta que se realizará el próximo fin de semana en una disco céntrica, donde se sorteará un implante de siliconas, algo que ya fue prohibido en otros distritos.

"La paciente falleció el sábado 11, llegó al hospital el 7, tras haber sido derivada por la Justicia", explicó Isabel Canavarro, directora del Nuevo Hospital San Roque.

El viernes 3 de octubre pasado, la chica había ingresado al quirófano del "Centro Privado de Cirugía Estética" ubicado en la esquina de Ambrosio Olmos y Bolivia, en barrio Nueva Córdoba. El fiscal Sandoval recibió testimonios de testigos como los instrumentistas. Aseguraron que "tras recibir la anestesia, la paciente se descompuso, sufrió un shock y no la pudieron reanimar".

Los propios médicos que la atendían decidieron trasladarla hacia la Clínica Vélez Sársfield para tratar de estabilizarla clínicamente, pero no fue posible. El martes 7 de octubre, la Justicia ordenó trasladarla hacia el Nuevo Hospital San Roque, donde finalmente falleció.

En el "Centro Privado de Cirugía Estética" no quisieron hablar del caso. Los familiares de Mabel tampoco quisieron hablar hasta que no se expida la Justicia.

Antecedentes

En febrero pasado, una turista española, Marta Barbero, de 53 años, vino a operarse a la Argentina. Murió al someterse a una cirugía para aumentar el tamaño de su busto en la Clínica López Bandera, del barrio porteño de Belgrano.

En marzo, la vedette Silvina Luna fue internada por una infección en su pecho derecho y debieron operarla para reemplazar el implante mamario.

Para evitar complicaciones con las cirugías, la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica recomienda consultar su página en Internet (www.sacper.org.ar) para chequear si el profesional elegido está reconocido como especialista. También hay que averiguar si el quirófano está habilitado.

No estaba habilitada la clínica donde murió la mujer que se operó las "lolas"

Por: Gustavo Molina

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024