Centro del Quemado de la University of Chicago | 08 OCT 08

Los peligros del microondas para los niños pequeños

Según un estudio, los alimentos o los líquidos calentados en esos hornos son la cuarta causa de quemaduras entre los menores de 5 años.

Los hornos microondas son una amenaza grave para la seguridad de los niños pequeños, demostró un nuevo estudio efectuado en los Estados Unidos que analizó las escaldaduras infantiles. Así lo indicó la revisión de registros del Centro del Quemado de la University of Chicago.

"Los padres tienen que enseñarles a sus bebés e hijos mayores que el microondas es una fuente de peligros potenciales, como el horno", dijo a Reuters Health la doctora Gina Lowell, del Centro Médico de la Rush University, en Chicago, quien participó en el estudio.

El equipo de Lowell sugiere que, para prevenir esas lesiones, los fabricantes deberían instalar mecanismos para evitar que los niños puedan abrir el microondas luego de calentar un alimento.

Hasta ahora, publicó el equipo en la revista Pediatrics, la prevención de las escaldaduras se concentró en lograr que los padres apaguen el termotanque para que la temperatura del agua no supere los 120 grados.

Sin embargo, las escaldaduras causadas por el agua corriente son apenas una fracción de las quemaduras en general, que siguen siendo la causa principal de consultas de emergencia y hospitalización en niños pequeños.

Para conocer los patrones de otros tipos de escaldaduras en niños pequeños y saber cómo prevenirlas, el equipo revisó los registros de 140 menores de 5 años atendidos en el Centro del Quemado de la University of Chicago.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024