Dr. Hanns Häberlein | 18 JUN 08

Hedera Helix: Farmacología y utilidad clínica

El prestigioso investigador de la Universidad de Bonn, dictó una conferencia sobre mecanismo de acción de la Hedera Helix.

El Dr. Hanns Häberlein ha sido el descubridor del mecanismo de acción de la Hedera Helix, . A través de sus investigaciones el equipo que dirige en la Universidad de Bonn logró demostrar que el efecto principal del extracto de hiedra se debe a que la a-hederina inhibe la endocitosis de los receptores B2. La saponina activa retiene un gran número de receptores B2  activados y evita su endocitosis. Como consecuencia, sobre la superficie de la célula hay más receptores funcionales. Así, la adrenalina presente puede tener más efecto.

En base a las investigaciones realizadas por el grupo de trabajo de Häberlein, este efecto también puede ser explicado por una respuesta B2-adrenérgica intensificada y por la mayor producción de AMPc: un efecto principal de la producción aumentada de AMPc es el descenso de la concentración intracelular de calcio y relajación de los músculos no estriados, como los bronquiales. El grupo pudo demostrar, mediante correlación fluorescente espectroscópica (FCS) y por métodos inmunohistoquímicos que la a-hederina inhibe en forma dependiente de la concentración la intususcepción de los receptores b2-adrenérgicos en las células pulmonares epiteliales: ex vivo la a-hederina en concentraciones de 0.5 µM y 1 µM .que in vivo están claramente por debajo del límite tóxico. se asocia con una caída significativa (50% al 80%) en la endocitosis de los receptores b2-adrenérgicos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024