“American Journal of Obstetrics and Gynecology” | 15 MAY 08

Náuseas en embarazadas muy delgadas

La hiperemesis gravídica afecta en mayor medida a mujeres que tenían muy bajo peso en el momento de la concepción, según un estudio sueco.

Las mujeres con bajo peso al momento de la concepción tienen alto riesgo de sufrir náuseas y vómitos graves potencialmente de riesgo, según indicó un nuevo estudio de la Universidad Linköping (Suecia), publicado en el “American Journal of Obstetrics and Gynecology”.

Muchas mujeres sufren "trastornos matinales" en los primeros meses del embarazo, pero en un pequeño porcentaje de los casos, las náuseas y los vómitos se transforman en hiperemesis gravídica. Las mujeres con este cuadro experimentan náuseas y vómitos excesivos hasta el límite de la desnutrición, la deshidratación y la pérdida de peso.

El riesgo que corren la madre y el feto obliga a hospitalizar a la mujer y a administrarle líquidos por vía intravenosa. Se desconoce qué causa este problema, pero la nueva evidencia sugiere que el peso previo al embarazo modifica el riesgo de las mujeres.

Los investigadores hallaron que entre casi 943.000 suecas que habían tenido un hijo entre 1992 y el 2001, aquellas con bajo peso antes del embarazo fueron un 43% más propensas que las con peso normal a ser hospitalizadas por hiperemesis gravídica. En cambio, las mujeres obesas tenían un 10% menos de riesgo que las de peso normal.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024