“Diabetes Care” | 28 ABR 08

Vigilancia de la presión arterial en niños diabéticos

La hipertensión en la infancia se asocia a cifras tensionales más elevadas en las primeras etapas de la vida adulta de las personas con diabetes tipo 1.

En un estudio con diabéticos tipo 1, aquellos que habían tenido hipertensión en la infancia presentaban cifras tensionales más elevadas en las primeras etapas de la edad adulta, según publican investigadores de la University of Erlangen-Nuremberg (Alemania).

Los autores hicieron un seguimiento a 868 personas, vistas en 95 centros de diabetes y clínicas de atención pediátrica en Alemania y Austria, desde los 6 hasta casi los 20 años. Se tomaron lecturas de presión arterial en las etapas prepuberal (menos de 10 años de edad), puberal (10 a menos de 16 años) o pospuberal (16 a 19,9 años).

El equipo, dirigido por la Dra. Ina Knerr, publica en “Diabetes Care” que se observaron cifras de presión arterial superiores a los niveles de referencia europeos en el 4% de los participantes durante la prepubertad y la pubertad y en casi el 14% de ellos durante la pospubertad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024