Fotoentrevista al Dr. Horacio Lejarraga | 18 MAY 08

"Los chicos devuelven 100 x1 lo que uno les da"

El Dr. Horacio Lejarraga relata su historia personal y su visión de la profesión hacia el siglo XXI.
Fuente: IntraMed 

Una nueva fotoentrevista de la serie de IntraMed que intenta dar voz e imagen a los grandes maestros de la Medicina. En esta oportunidad el Dr. Horacio Lejarraga narra los puntos salientes de su vida personal y profesional y permite asomarse al mundo de la Pediatría desde un personaje trascendente de la especialidad. Un experto en el área de crecimiento y desarrollo que realizó los trabajos pioneros que aún hoy se emplean para el monitoreo y diagnóstico por miles de pediatras.

Otra vez una entrevista permite conocer la personalidad de un hombre entrañable, sensible y lúcido que despliega su inteligencia para analizar el estado de la profesión, de la sociedad, los valores. Cuando escuchamos a diario que ya no existen ejemplos, cuando el monopolio de las opiniones se ejerce por quienes carecen de méritos académicos y humanos para hacerlo, conocer con mayor profundidad al Dr. Lejarraga es una experiencia que merece ser transmitida a las generaciones más jóvenes. Entre otras cosas, ése es uno de los motivos fundamentales para que la serie de entevistas IntraMed tenga un lugar en nuestro sitio.

Horacio Lejarraga es pediatra. Obtuvo su formación clínica en el Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" de Buenos Aires, y su formación de posgrado en el Institute of Child Health de la Universidad de Londres. Ha sido profesor de pediatría de la Universidad de Buenos Aires y en diversas universidades extranjeras (Campinas, Zurich, Quito, entre otras). Ha prestado asesoramiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y UNICEF, y se ha desempeñado como médico en hospitales de Buenos Aires, Inglaterra, Nigeria, Brasil y Francia. Actualmente se desempeña como jefe del Servicio de Crecimiento y Desarrollo del Hospital de Pediatría "Juan P. Garrahan" de Buenos Aires. Es académico de Medicina. Dicta cursos sobre cómo redactar un proyecto de tesis.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024