Fundación Huésped | 02 JUL 07

15 años del primer Servicio Telefónico sobre VIH/SIDA en Argentina

Lanzado por Fundación Huésped en 1992, recibió más de 150.000 consultas. Gracias al apoyo de L´Oreal, hoy se inaugura la nueva línea 0800 –222 - HUESPED (4837).
Fuente: Fundación Huésped 

Fundación Huésped

El lunes 2 de julio se cumplen 15 años del servicio de atención telefónica de Fundación Huésped, el primer servicio de consultas sobre VIH/SIDA en la Argentina. Desde su inauguración, esta línea anónima recibió más de 150.000 llamados. El lunes, gracias al apoyo de L´Oreal, inauguramos la nueva línea 0800 -222- HUESPED (4837), por lo que las llamadas no tendrán costo telefónico para quienes consulten.

El servicio se inició en 1992 en ocasión del lanzamiento de una campaña masiva desarrollada por el Consejo Publicitario Argentino y la Fundación Huésped. “En la prevención del VIH/SIDA la clave es la información. Es por eso que este servicio lo consideramos de vital importancia como medio para canalizar las dudas que tiene la gente. La posibilidad de convertirlo en un 0-800 gracias al apoyo de L´Oréal nos acerca aún más al objetivo de que la información sea accesible de manera gratuita a toda la población”, manifestó el Dr. Pedro Cahn, Presidente de Fundación Huésped y Presidente de la Sociedad Internacional de SIDA.

El objetivo del servicio es ofrecer una respuesta inmediata, personalizada, no clínica, cálida y humana, de orientación, información, asesoramiento y contención. Las estadísticas recopiladas durante estos años permitieron obtener conclusiones sobre el perfil de los usuarios, su grado de conocimiento

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024