El recuerdo de IntraMed a cuatro años de su fallecimiento | 21 MAY 07

Dr. Carlos Bertolasi: ciencia y humanismo al servicio de los demás

Dr. Carlos Bertolasi, un hombre capaz de reflexionar sobre el sentido de la profesión.
Autor/a: IntraMed 

Entrevistas IntraMed: comenzamos la publicación de una serie de diálogos en formato de audio y video con personalidades destacadas del mundo de la Medicina. Cada uno de ellos ha sido seleccionado por sus méritos académicos, por su trayectoria humanística y por haberse constituido en referentes éticos para sus pares y para la comunidad.

En momentos en los que asistimos a la reiterada afirmación acerca de la falta de ejemplos para las generaciones más jóvenes, cuando se señala el modo brutal en que la trivialidad y los modelos superficiales de la existencia parecen constituir la marca de una época, IntraMed se ha propuesto subrayar la presencia de médicos que contradicen esta oscura perspectiva. Ellos, como tantos otros, constituyen con sus propias vidas el contrajemplo imprescindible para que lo frecuente no desdibuje lo importante. También ellos forman parte de la sociedad en que vivimos y hemos sentido la necesidad de ofrecer un espacio para que su propia palabra se haga oír.

Por Magela Demarco. Edición: Roxana Lavazza. Fotos: Ary Kaplan Nakamura.
* Si tiene problemas para visualizar este video actualice aquí su versión de Windows Media Player a la versión 7 o posterior.

 


Dr. Carlos Bertolasi, su trayectoria

En 1956 se gradúa de Médico. Facultad de Medicina de la U.B.A. En 1960 - 1998 Ciclo completo Htal. Argerich. Médico agregado hasta Jefe de División Cardiología (por concurso). Director interino (6 meses). Asesor del Comité de Docencia e Investigación. Instituto Cardiovascular de Bs. As. Miembro del Tribunal de Honor. Sociedad Argentina de Cardiología. Asesor del Comité de Investigación del Instituto de Cardiología de Rosario. Miembro del Comité de Honor y Asesor Honorario de la Secretaría de Salud Pública, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Miembro de número de la Academia Nacional de Medicina. Asesor Honorario del Ministerio de Salud Pública de la Nación. Profesor Honorario UBA, Facultad de Medicina. Miembro Titular del Comité de Ética de los Institutos de la Academia Nacional de Medicina. Tarea docente: Asesor del Comité de Residencias. Asoc. Médica Argentina. Consultor de “Cardiología Actual”. Cardiología en Internet para Arg, Méjico, Ecuador, Rep. Dominicana (2002-2004). Libros publicados: “Cardiología 2000” (4 tomos), Director. Trabajos publicados: Más de 150 trabajos publicados en revistas argentinas y extranjeras. Premios: 1999 “Maestro de los Andes” - Asociación Médica Argentina 2001 - “Maestro de la Medicina”. Prensa Médica Argentina.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024