Educación de postgrado | 27 JUN 07

Curso Virtual en IntraMed: Actualización de las Infecciones en Pacientes Adultos

Lo invitamos a participar del Curso Virtual de Actualización de las Infecciones en Pacientes Adultos, que se dictará dentro del campus virtual IntraMed.
Autor/a: IntraMed 

Estimados colegas,

Las enfermedades infecciosas constituyen una de las principales causas de enfermedad y muerte en el mundo, principalmente en los países con escasos recursos.
A pesar del progreso logrado en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las infecciones, muy pocas han sido significativamente controladas. La mayoría continúa siendo un riesgo importante para la Salud Pública.
En los últimos años, hemos asistido a la emergencia de nuevos agentes patógenos, al resurgimiento de viejas infecciones y al incremento de microorganismos resistentes a los antimicrobianos. Otros hechos importantes tales como el incremento de los huéspedes inmunocomprometidos por quimioterapia, trasplantes, drogas o HIV/SIDA, también han influenciado los cambios epidemiológicos de las infecciones.
 
Surge entonces como necesario capacitar el recurso humano, para hacer frente a estos problemas, utilizando estructuras vinculares que faciliten el intercambio y la consulta permanente.
Las características fundamentales del 1er Curso Virtual de Actualización de las Infecciones en Pacientes Adultos están orientadas a colaborar con la capacitación de los colegas en distintas patologías, a proponer la resolución de casos clínicos y a establecer foros de discusión con preguntas referidas a situaciones frecuentes.
El contenido del curso está dividido en seis (6) módulos y los temas a desarrollar se focalizan en las enfermedades prevalentes en la práctica ambulatoria, las urgencias infectológicas, las infecciones quirúrgicas y la prevención. Cada módulo tendrá material de lectura, presentaciones de diapositivas y autoevaluación a través de cuestionarios y resolución de casos clínicos. Al finalizar el curso se llevará a cabo la evaluación electrónica a través de preguntas de elección múltiple.

Dr. Horacio Lopez (Director del curso)

 

Curso Virtual de Actualización de las Infecciones en Pacientes Adultos

Este es un curso del más alto nivel científico al que podrá acceder en forma gratuita a través de IntraMed.

Directores:

DR. HORACIO LÓPEZ
Doctor en Medicina. Especialista Universitario en Enfermedades Infecciosas. Facultad de Medicina. UBA.
Profesor Regular Titular de infectología de la Facultad de Medicina de la UBA y de la Universidad Favaloro. Profesor Honorario de la Universidad del Salvador.
Director de la Carrera de Médico Especialista en Enfermedades Infecciosas. Facultad de Medicina. UBA.
Director médico del Centro de Infectología – Institución Afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA.
Miembro fundador y dos veces Presidente de la Sociedad Argentina de Infectología.
Presidente del Comité Organizador del 9º Congreso Mundial de Infectología. Buenos Aires. 2000.
Coordinó la formulación y el diseño del sistema de vigilancia, prevención y control de enfermedades emergentes y endémicas en la República Argentina (Proyecto VIGI-A), en acuerdo entre el Gobierno de la R. Argentina y el Banco Mundial.
Publicó numeros

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024