Procedimientos | 02 ABR 07

Una nueva técnica para operar muñecas fracturadas

“Síntesis intramedular del radio”. No requiere enyesar.
Fuente: Jano on line 

El jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano del Hospital La Milagrosa, de Madrid, Dr. Rafael Delgado, ha presentado una nueva técnica quirúrgica que permite recuperar, por primera vez, la totalidad de la función de las muñecas fracturadas. Este procedimiento, además, es único en Europa y hasta el momento solo se practica en España. El nombre de esta técnica es “Síntesis intramedular del radio”.

"El procedimiento es una cirugía mínimamente invasiva que solo requiere un pequeña incisión. Se implanta una placa especial fabricada en titanio para tratar la fractura", explicó el Dr. Delgado. La nueva técnica, además, hace innecesaria la utilización de la escayola y la inmovilización de la muñeca del paciente.

"Los tratamientos actuales no son 100 por ciento efectivos en la recuperación de la fractura y suponen un largo periodo de recuperación y luego de terapia para recuperar la funcionalidad que en la gran mayoría de los casos queda disminuida", afirmó el jefe del servicio de Traumatología de la Policlínica Guipúzcoa, Dr. José Ignacio Martínez de Renobales.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024