Actuaría sobre los centros del placer | 11 ABR 07

Buscan la droga del placer femenino

Ensayan diversos compuestos
Fuente: Clarín 

Natalie Angier

Hasta en los países más liberales desde el punto de vista sexual mucha gente anhela apasionarse más y desear a su compañero de los últimos 23 años tanto como el primer día.

El mercado está saturado de libros sobre cómo resucitar una libido débil mientras los sexólogos coinciden en que la "falta de deseo" es una de las quejas más frecuentes que escuchan de boca de sus pacientes, mujeres en especial. Y si bien pueden existir justificativos personales o sociológicos legítimos para ese deseo disminuido —estrés y exceso de trabajo, un ambiente laboral hostil, o un cónyuge desaliñado o poco compañero—, sigue en pie la vieja búsqueda de una pastilla que lo arregle todo.

Desde el espectacular éxito del Sildenafil y medicamentos similares, la industria farmacéutica está a la búsqueda del equivalente femenino de esta pastilla —de algún tratamiento que haga lo que el sildenafil hace por la disfunción eréctil de los hombres, que solucione la queja sexual más común de las mujeres, esto es, la falta de deseo.

Las pruebas iniciales de un Sildenafil femenino fueron muy desalentadoras.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024