Investigación original | 07 FEB 07

Anticuerpos Antimielina y Esclerosis Múltiple

Falta de asociación entre los anticuerpos antimielina y la progresión hacia esclerosis múltiple.
Autor/a: Jens Kuhle, M.D., Christoph Pohl, M.D., Matthias Mehling, M.D., Gilles Edan, M.D Lack of Association between Antimyelin Antibodies and Progression to Multiple Sclerosis

  

Antecedentes

Los pacientes con un solo episodio de disfunción neurológica e imágenes por resonancia magnética cerebral (RMN) sugestivas de esclerosis múltiple tienen un alto riesgo de presentar esclerosis múltiple clínicamente definida, pero no es posible predecir la evolución individual de cada paciente.

Se ha notificado un riesgo aumentado de progresión hacia esclerosis múltiple clínicamente definida en los pacientes con anticuerpos séricos contra la glucoproteína oligodendrocítica de la mielina (MOG) y la proteína básica de la mielina (MBP).


Métodos

Medimos los anticuerpos séricos de clase IgG e IgM contra la MOG y la MBP en 462 pacientes con un primer acontecimiento clínico sugestivo de esclerosis múltiple y al menos dos lesiones clínicamente silentes en la RM cerebral.

Los pacientes estaban participando en un ensayo multicéntrico sobre tratamiento con interferón beta-1b. Los anticuerpos fueron evaluados mediante análisis de inmunotransferencia en condiciones basales y los resultados se compararon con el tiempo y la tasa de progresión a esclerosis múltiple clínicamente definida o a un diagnóstico de esclerosis múltiple acorde con la definición establecida por un panel internacional (criterios de McDonald).

Se programaron visitas regulares para la evaluación del deterioro neurológico y para la realización de RM antes del tratamiento y en los meses 3, 6, 9, 12, 18 y 24.
Resultados

No se encontró ninguna asociación entre la presencia de anticuerpos IgM e IgG contra la MOG y la MBP y la progresión a esclerosis múltipl

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024