Actualidad | 02 ENE 07

Las nuevas enfermedades que provocan los dispositivos electrónicos

Dolores en los pulgares, codos inflamados y hombros contracturados son las más comunes lesiones por esfuerzo repetitivo producidas por el uso intensivo de teléfonos móviles, juegos de video o reproductores de mp3, entre otros instrumentos tecnológicos.

Los dolores en los pulgares, codos inflamados y hombros agarrotados son algunas de las lesiones vinculadas con el uso excesivo de populares juegos de alta tecnología y otros dispositivos electrónicos.

"Es un asunto bastante serio, especialmente porque cada vez más personas usan estos dispositivos mucho más", dijo William Lenihan del Centro Osteopático de Alivio del Dolor de Singapur.

"Estas lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI, por sus siglas en inglés) son muy perjudiciales para todo el organismo y una vez que aparece una RSI, es difícil librarse de ella", dijo a Reuters. "El secreto para evitarlo es saber cuando parar".

Hace unos pocos años, las RSI sólo afectaban a los trabajadores que pasaban horas repitiendo el mismo movimiento una y otra vez.

Mientras que la mayoría de los usuarios de las tecnologías de la información no sufren las RSI, cada vez hay más afectados. Incluso hay chicos con tan sólo siete años que desarrollan síntomas, informó el grupo británico de concienciación sobre esta enfermedad, RSI Action.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024