Riesgos del deportista de elite | 29 NOV 06

Fútbol: preocupación por las lesiones de rodilla

Los especialistas se declaran preocupados por el aumento de las lesiones de rodilla en el fútbol de élite.

La Liga de Fútbol Profesional española acumula en la actualidad 63 lesionados. La fractura con más afectados es la rotura de ligamentos, con quince casos.

Según el Dr. Pedro Guillén, prestigioso especialista en traumatología deportiva: “Las causas están claras y son dos: las malas pretemporadas y el número de partidos. Primero, los equipos planifican unas precampañas en las que priman los factores económicos. Se realizan eternos viajes en avión y se disputan partidos veraniegos sin descansar. El futbolista no adquiere una base física, no obtiene fondo ni la preparación adecuada”.

El exceso de partidos pone los ligamentos al límite. “Antes había cuarenta y ahora llegan a setenta y dos. Los futbolistas acusan una fatiga y una falta de descanso insostenible”.

El buen estado del campo de juego es importante, aunque no es la causa principal de las lesiones, ya que, antes se jugaba en terrenos peores y no había tanta lesión. Tampoco se puede atribuir al cansancio, ya que, en opinión del Dr. Guillén, “los ligamentos se están rompiendo al principio de los partidos, y se las hacen

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024