Un evento con alto grado de participación | 12 JUL 06

Jornadas IntraMed 2006: conferencias online

Reviva las disertaciones en audio y video del evento llevado a cabo en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina (Buenos Aires).
Autor/a: IntraMed 
INDICE:  1. Un encuentro con nuestros usuarios | 2. Fotos del encuentro
Un encuentro con nuestros usuarios

 

 


La Medicina se piensa a sí misma




La Academia Nacional de Medicina recibió en su aula magna a las más de 600 personas que participaron de las Jornadas IntraMed 2006. Una cantidad similar de espectadores siguieron “en vivo” el desarrollo del encuentro a través de Internet desde diversos países de habla hispana. Convocados bajo el lema: “Médicos en el siglo XXI” y con dos consignas centrales: “Epidemias contemporáneas” y “Enseñar y aprender en el siglo XXI” se dieron cita un grupo de destacados profesionales de Argentina y México. En todos los casos las disertaciones reflexionaron - desde perspectivas integradoras - acerca de la problemática de la salud y la enfermedad.



La familia, el pediatra y los niños:


El Dr. Osvaldo Blanco, ex presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría abordó el tema de la construcción de la salud en niños y adolescentes y del rol del pediatra en ese complejo proceso. La consulta médica como escenario educativo y como oportunidad para una comunicación efectiva con la familia fue el eje de su conferencia.

Archivo pdf de la conferencia

 

 



 “La historia oculta en las enfermedades del cuerpo”

El Dr. Luis Chiozza, psiquiatra de gran prestigio internacional, delineó una visión que articula mente y cuerpo. Tomando el caso paradigmático de las enfermedades cardiovasculares analizó la trama de complejas relaciones que la narrativa biográfica de un individuo teje con sus padecimientos coronarios.

Archivo pdf de la conferencia
Video de la conferencia


Pobreza, prejuicio y SIDA:

El Dr. Pedro Cahn, infectólogo y presidente de la fundación Huésped, trazó el desolador panorama que vincula a lo largo de toda la geografía del planeta SIDA y pobreza. Los prejuicios aún vigentes, la ignorancia, la desatención de los gobiernos y la frecuente deformación con que muchos veces los medios de comunicación tratan el tema fueron algunos de los puntos mencionados como responsables de la dramática expansión de la enfermedad. Un pormenorizado análisis de los datos epidemiológicos fundamentó su llamamiento final a los estados y a los profesionales para que - cada uno desde su propio lugar - se hagan cargo de las responsabilidades que les competen en un tema que ya no admite demoras.

Video de la conferencia
Archivo pdf de la conferencia

Obesidad: entre la biología y la cultura

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024