Una tendencia de los ultimos años. | 22 MAR 06

Para verse bien, cada vez más adultos recurren a ortodoncia.

Tiene que ver casi exclusivamente con una cuestión estética. Está estimulado por los buenos resultados obtenidos y los avances en la técnica de los aparatos. Muchos acuden para completar tratamientos iniciados en la adolescencia.

Los consultorios odontológicos reciben cada vez más consultas de adultos decididos a realizarse un tratamiento de ortodoncia. En el 90 por ciento de los casos, esa decisión está vinculada con una cuestión puramente estética. Los hombres quieren verse bien y por eso no les importa someterse a prolongados y onerosos tratamientos, que incluyen andar por la calle luciendo “aparatos”, si el resultados final los encontrará frente al espejo con dientes derechos y bien acomodados.

El odontólogo platense Juan Carlos Polo es especialista en rehabilitación oral y se sorprende por el grado de incidencia que tienen las ortodoncias adultas en el consultorio en el que trabaja. “Hasta hace no más de dos años no había prácticamente ninguna, y actualmente los mayores representan casi el 10 por ciento de las ortodoncias que se realizan”.

Lógicamente, los niños siguen representando la mayoría de los tratamientos. Es que la edad ideal para iniciar un tratamiento de ortodoncia, ya sea mediante la colocación de aparatos dentales u otro tipo de procedimiento, es alrededor de los 10 años y hasta los 14 o 15 años.

Esa recomendación no es caprichosa. Si bien corregir el desplazamiento y alineamiento de los dientes es un proceso similar en todas las edades, en la boca de un adulto, la estructura mandibular y los huesos faciales ya están posicionados.

Por esa razón, el tratamiento suele ser más exitoso en niños y adolescentes, pues el hueso todavía es blan

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024