Los problemas de control de vejiga durante el embarazo pueden ser muy estresantes para la madres primíparas, pero por lo general mejoran rápidamente después del parto, según revela un estudio de la University Medical Center Utrecht (Holanda) que publica “BJU International”.
Los autores hicieron un seguimiento de 344 mujeres embarazadas. El 45% desarrolló síntomas de vejiga superactiva en las 36 semanas del embarazo. Otro 15% tuvo vejiga superactiva con incontinencia y pérdidas de orina a lo largo del embarazo.
Sin embargo, tres meses después de dar a luz, sólo un 8% de estas mujeres presentaban síndrome de vejiga superactiva, definida como una frecuente y urgente necesidad de orinar, de día y de noche. Sólo un 3,5% seguía padeciendo de incontinencia urinaria.
Cerca del 50% de las mujeres embarazadas, seguidas para este estudio, desarrollaron problemas de control de vejiga sin pérdida de orina, pero no se quejaron de menor calidad de vida. El problema de incontinencia, según indicaron, no afectaba su calidad de vida.
Webs Relacionadas
University Medical Center Utrecht
BJU International