Prevención VIH. | 19 FEB 06

La circuncisión masculina reduce cerca del 30% del riesgo de transmisión del VIH a la pareja

La circuncisión masculina reduce cerca del 30% por ciento el riesgo de transmisión del VIH a la pareja, según un estudio de las Johns Hopkins Medical Institutions (Estados Unidos) que se ha hecho público durante la Conference on Retroviruses y Opportotunistic Infecctions 2006, celebrada en Denver (Estados Unidos).

Los resultados de la revisión de informes médicos de más de 300 parejas de Uganda muestran que la circuncisión masculina también redujo las tasas vaginosis bacteriana y por tricomonas en las mujeres.

Según los científicos, los efectos de la circuncisión proceden de la naturaleza del revestimiento interno del prepucio, o mucosa, cuyas células se unen al virus de forma más fácil y portan casi nueve veces más cantidad de virus que la capa externa. La eliminación del prepucio, señalan, podría reducir de forma simple el factor de susceptibilidad, o grado de exposición al VIH, para la pareja.

El estudio explica que 299 mujeres contrajeron el VIH de parejas no circuncidadas y que sólo se produjeron 44 casos de mujeres que se infectaron a través de hombres que no habían pasado por la circuncisión. Según los científ

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024