HIV y Hepatitis C | 23 AGO 04

La combinación de peginterferón y ribavirina logra un mejor control viral en pacientes con VIH y hepatitis C

Después de 72 semanas, peginterferón (interferón pegilado) y ribavirina logran una tasa de erradicación del virus de la hepatitis C muy superior a la de interferón y ribavirina.

Un estudio multicéntrico publicado en “New England Journal of Medicine” constata que el tratamiento más novedoso frente al virus de la hepatitis C (VHC), compuesto por peginterferón alfa-2a (interferón pegilado alfa-2a) y ribavirina, ayuda a las personas coinfectadas con el VIH al mejorar significativamente la eliminación del VHC.

Los autores recuerdan que la hepatitis C se ha convertido en una infección oportunista entre los infectados por el VIH, hasta el punto que el 25% están coinfectados por el VHC, primordialmente porque ambos virus comparten modos de transmisión. El tratamiento convencional anterior de la hepatitis C (interferón y ribavirina) no era efectivo en los pacientes coinfectados por el VIH porque reducía el control de los niveles de VHC en sangre y los efectos secundarios eran más marcados.

Ahora, investigadores de 21 centros estadounidenses, liderados por la Unidad Gastrointestinal del Hospital General de Massachusetts en Boston (Estados Unidos) han estudiado 133 casos de coinfección VIH/VHC que

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024