La FDA advierte los riesgos | 22 SEP 04

Problemas relacionados a los implantes mamarios

Las mujeres que van a ponerse siliconas deben conocer los riesgos de la ruptura de los implantes y de otros problemas relacionados con la colocación de los implantes mamarios.
Autor/a: Dr. Dobson R. Fuente: Original BMJ. 2004 Jun 5;328(7452):1338

Las mujeres que van a ponerse siliconas para aumentar el tamaño de sus mamas deben conocer los riesgos de la ruptura de los implantes y de otros problemas que pueden suceder durante la realización de la mamografía.

La detección tardía del cáncer de mama y el dolor y molestia son algunos riesgos identificados en el análisis de los reportes recibidos por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, Food and Drug Administration).

Es importante que las mujeres que van a ponerse siliconas estén informadas de los riesgos potenciales y que los médicos, radiólogos y técnicos de mamografía los tengan en cuenta.
En el trabajo reportado en el Journal of Women's Health (2004;13:371-8), se publicaron los datos de los efectos adversos relacionados con las siliconas de gel o salinas utilizadas en los implantes mamarios. Ellos encontraron 66 reportes de más de 10 años detallando los inconvenientes ocurridos durante la mamografía o la interferencia con la mamografía por los implantes mamarios.

Se describieron 41 casos de rotura de implantes durante la realización de la mamografía. Otros inconvenientes fueron el dolor, la imposibilidad de realizar la mamografía por la contractura capsular o por el miedo a la rotura del implante y la detección tardía de un cáncer de mama debido al implante. También se reportaron casos de tejido mamario que se puso más blando o más duro luego de la mamografía.

"Otros problemas reportados se relaciona

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024