Patologías comunes de la tercera edad | 28 JUL 04

Delirio en pacientes muy ancianos después de la cirugía por fractura de cadera

Se creía que el delirio derivaba de una cirugía de cadera, hoy se sabe que tal asociación, es mucho menor a lo esperado.
Autor/a: Dres. Kagansky N, Rimon E, Naor S, Dvornikov E, Cojocaru L, Levy S. Fuente: Department of Geriatric Medicine, Kaplan-Harzfeld Medical Center, Rehovot, and Hadassah and the Hebrew University Medical School, Jerusalem, Israel Am J Geriatr Psychiatry. 2004 May-Jun;12(3):306-14.

Objetivo:

Los autores buscaron determinar la incidencia de delirio, sus factores predisponentes y precipitantes, y sus implicancias para los resultados de la rehabilitación y mortalidad en los pacientes ancianos.

Métodos:

Estudio de cohorte prospectivo, realizado en Gedera, Israel, desde agosto del 2001 hasta enero del 2002, con 137 pacientes consecutivos mayores de 75 años de edad, con fractura de cadera, quienes fueron ingresados al servicio de ortopedia del departamento de emergencias. Dichos pacientes fueron evaluados al ingreso, 1 semana después de la cirugía para la fractura de  cadera, y 1 mes después de la cirugía. La evaluación incluyó valoraciones de delirio, estado cognitivo y funcional, y una amplia gama de parámetros demográficos y clínicos.

Resultados:

La incidencia acumulativa de delirio fue del 11,4%. Ninguna diferencia significativa se encontró entre los pacientes

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024