Ejercicio Fisico y Posmenopausia | 08 JUN 04

El ejercicio vigoroso tras la menopausia previene la osteoporosis

El ejercicio vigoroso tras la menopausia tiene claros beneficios para las mujeres. Según un estudio que publica "Archives of Internal Medicine", las mujeres posmenopáusicas que desempeñan una actividad física intensa previenen el riesgo de osteoporosis, tienen menos dolor de espalda y niveles más bajos de colesterol.

Investigadores alemanes de la Universidad de Erlanger son los autores de este estudio, que incluyó a 50 mujeres de 48 a 60 años de edad, las cuales participaron en un programa de ejercicio, y cuyo estado de salud se comparó con otro grupo de 33 mujeres de la misma edad que continuaron manteniendo su estilo de vida habitual.

Todas ellas presentaban al inicio del estudio el mismo declive de la densidad mineral ósea en la columna y la cadera, y todas eran tratadas con calcio y vitamina D por ese motivo.

El programa de ejercicio físico era supervisado y aumentaba de intensidad con el tiempo, de manera que al final las mujeres corrían, ejecutaban ejercicios de salto y de levantamiento de pesas. Las sesiones eran cuatro por semana, la mitad de ellas en clases y la otra mitad en el domicilio de las participant

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024