Infecciones en pediatría | 05 NOV 03

Osteomielitis con cultivos negativos

Se examina en este artículo la historia natural, las manifestaciones clínicas, el laboratorio y los resultados en los niños con osteomielitis con cultivos negativos.
Autor/a: Dres. Floyed RL, Steele RW Pediatr Infect Dis J. 2003 Aug;22(8):731-6.
INDICE:  1. Desarrollo | 2. Desarrollo | 3. Desarrollo
Desarrollo

La incidencia de osteomielitis en los niños ha cambiado muy poco desde los años setenta, principalmente porque el Staphylococcus aureus es el patógeno responsable en la mayoría de casos y los avances han sido en la prevención y el tratamiento. El diagnóstico y el manejo también han cambiado muy poco Aunque la resonancia magnética nuclear (RMN) es a menudo el procedimiento de diagnóstico de opción en lugar del centellograma con technesio usado en las últimas décadas la terapia empírica inicial ha permanecido relativamente constante.
 
Una revisión de capítulos de textos actuales indica que la mayoría de las referencias para la fisiopatología, historia natural, presentaciones clínicas y resultado se publicaron antes de los ochenta. Las únicas nuevas observaciones han sido la emergencia de S aureus meticilino resistente, Kingella kingae como un patógeno significante en la artritis séptica que involucra al hueso en la niñez y el informe de casos ocasionales de patógenos raros que causan infección del hueso de vez en cuando, como Bartonella henselae y Borrelia bergdorferi. 
 
Un aspecto de la osteomielitis que ha recibido poca atención en la literatura es la historia natural y los resultados de los casos en donde no se identifica ningún patógeno bacteriano, las series publicadas han incluido un gran porcentaje de tales pacientes. El tratamiento médico de estos pacientes nunca se ha descrito. La selección antibiótica y duración del tratamiento en pacientes con cultivos negativos es empírica. Según la observación de los autores la mayoría de los expertos normalmente ha mantenido cobertura para el S. aureus, el patógeno más común que causa la infección ósea, con antibióticos mantenidos durante un mínimo de 3 semanas a menos que haya evidencia de infección activa o progresiva. Los autores generalmente han usado este tratamiento y han revisado su experiencia en osteomielitis en los últimos 4 años en el hospital de niños de New Orleans, en un esfuerzo para identificar factores que podrían contrastar casos de cultivos negativo con los casos de cultivos positivos. De interés particular está en el resultado clínico después de la terapia empírica en estos casos cuando ningún patógeno es recuperado.

El objetivo de este trabajo fue examinar la historia natural, las manifestaciones clínicas, el laboratorio y los resultados en los niños con osteomielitis con cultivos negativos y comparar los resultados con los casos de infección con cultivos positivos tratados durante el mismo período de tiempo. 
 
Se realizó u

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024