Trastornos más comunes | 29 OCT 03

Caída del cabello

La evaluación de la caída del cabello incluye el estrés físico o psicológico grave en los 3 a 6 meses previos. Para observar un beneficio terapéutico hay que esperar varios meses del uso continuado de los agentes.
Autor/a: Dres. Springer K, Brown M, Stulberg DL Am Fam Physician. 2003 Jul 1;68(1):93-102.
Desarrollo

La caída del cabello (alopecia) afecta tanto a los hombres como a las mujeres de cualquier edad, con implicancias sociales y psicológicas. Aunque la alopecia tiene varias causas, una historia detallada, el aspecto de la calvicie y unos pocos estudios sencillo acercan rápidamente al diagnóstico. La alopecia androgenica, una de las formas más comunes, afecta la región frontotemporal en el hombre y central en la mujer. La Food and Drug Administration de EU ha aprobado al minoxidil tópico para el tratamiento de hombres y mujeres, además del finasterida oral para los hombres.

El efluvio telógeno se caracteriza por la pérdida de "puñados" de pelos, muchas veces como consecuencia de estímulos físicos o emocionales. La alopecia areata, la tricotilomania, alopecia por tracción y la tinea capitis son los únicos cuadros que permiten acercarse al diagnóstico con el examen físico. El tratamiento de estos trastornos y del efluvio telógeno está destinado a las causas subyacentes.

Crecimiento normal del pelo

Los pelos del cuero cabelludo crecen diariamente 0,35 mm (15 cm por año) y caen aproximadamente 100 por día, sobre todo con el lavado. El equilibrio entre las tres etapas del crecimiento del pelo hace que el proceso normal de la caída del pelo no se note. Cerca del 85% al 90% de los folículos del cuero cabelludo están en la fase anágena del crecimiento capilar. Los folículos permanecen en esta fase un promedio de 3 años (2 a 6 añ

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024