Conjuntivitis Alérgica Perenne | 27 AGO 03

La Azelastina tópica en la conjuntivitis alérgica perenne

El presente estudio intenta evaluar el potencial terapéutico de las gotas de azelastina en pacientes con conjuntivitis alérgica perenne comparándolo con el efecto placebo.
Autor/a: Dres. Canonica GW, Ciprandi G, Petzold U, Kolb C Curr Med Res Opin. 2003;19(4):321-9.
INDICE:  1. Desarrollo | 2. Desarrollo
Desarrollo

La conjuntivitis alérgica perenne (CAP) está clasificada como un subtipo de la conjuntivitis alérgica que se distingue de la conjuntivitis alérgica estacional por la presencia de síntomas a lo largo de todo el año. Se caracteriza además por la inflamación crónica. Aunque los síntomas son considerados menos severos, sin embargo, los pacientes que la sufren suelen presentar exacerbaciones estacionales de los mismos.

Los síntomas predominantes son el enrojecimiento y la picazón de los ojos. Otros síntomas que suelen acompañar son el ardor, lagrimeo, fotofobia, edema y la sensación de la presencia de un cuerpo extraño. El diagnóstico se basa en la historia del paciente, los síntomas crónicos y la reacción positiva a alergenos perennes como los ácaros del polvo, la descamación epitelial animal, y hongos.

Pacientes y métodos:

La investigación se realizó sobre un total de 139 pacientes con conjuntivitis alérgica perenne en grado moderado a severo, perteneciente a 22 centros ubicados en Francia, Italia, España, Rusia y el Reino Unido.  Se utilizó una graduación de 1 a 4 para evaluar la severidad de los síntomas,  tanto durante las visitas realizadas durante el tratamiento en los días -7,0, 7, 21 y 42, como en el registro diario llevado por los pacientes de las dosis utilizadas y los síntomas observados

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024