Rayos ultravioleta | 02 AGO 02

La OMS lanza un nuevo índice de protección solar para armonizar la medición de la radiación UV en todo el mundo

La organización destaca que con una serie de medidas preventivas sencillas podría evitarse hasta el 70% de los cánceres de piel.
Fuente: Doyma 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha diseñado un nuevo índice de protección solar, con el fin de armonizar en el mundo la medición de los riesgos de exposición a los rayos ultravioleta y aumentar así la prevención del cáncer del piel y las cataratas, según informó esta institución en un comunicado.

La OMS señala que aunque numerosos países promueven la protección solar publicando los índices en los boletines meteorológicos de los medios de comunicación, a menudo utilizan símbolos, códigos y colores distintos que "provocan confusión".

Por este motivo ha publicado una guía ("Global Solar UV Index - A Practical Guide"), que clasifica los índices y valores de radiación solar en distintas categorías de exposición (leve, moderada, fuerte, muy fuerte y extrema).

De esta forma, mediante pictogramas simples, la OMS señala la actitud que se ha de tomar ante el sol, dependiendo del índice de radiación.

L

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024