Patología del embarazo | 14 NOV 01

Embarazo y Hemorroides

Las hemorroides y el embarazo son condiciones naturales y comunes. Dado que las hemorroides son hallazgos anatómicos normales su presencia no implica enfermedad.
Autor/a: Keith E. Arthur, M.D.,  
INDICE:  1. Introduccion | 2. Hemorroides internas: | 3. Hemorroides externas:
Hemorroides internas:
Las hemorroides internas sintomáticas se clasifican de acuerdo con el grado de prolapso.

Las hemorroides de primer grado sangran durante la defecación, pero no se prolapsan; hemorroides de segundo grado prolapsan durante la defecación y espontáneamente se reducen al cesar el esfuerzo defecatorio; hemorroides de tercer grado se prolapsan durante la defecación y requieren en forma intermitente o persistente, su reducción manual; las hemorroides de cuarto grado no pueden ser reducidos manualmente.

El tratamiento de las hemorroides internas problemáticas durante el embarazo depende del grado de las hemorroides y los síntomas asociados; siempre será necesario efectuar un examen proctológico completo para establecer el grado de desarrollo de las hemorroides y descartar otra patología anorrectal. No existe contraindicación para efectuar una anoscopía, una sigmoidoscopía rígida o flexible o, en los casos necesarios, una colonoscopía durante el embarazo. Todas las hemorroides no complicadas, no importa su grado de expansión, las tratamos en forma conservadora con una dieta alta e
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024