Reperfusión contemporánea | 27 AGO 01

Terapia de bolo fibrinolítico en infarto de miocardio agudo

Un componente clave de la reperfusión contemporánea probablemente incluiría un bolo fibrinolítico, debido a la facilidad de administración y a las consecuencias similares que surgen de la comparación con el tPA recombinante por infusión acelerada.
Los nuevos bolos fibrinolíticos derivados del activador del tejido humano tipo plasminógeno (tPA) han emergido como un medio de disolución de la trombosis oclusiva asociada con infarto agudo de miocardio. A partir de estos antecedentes, un estudio desarrollado en la escuela de Medicina de la Universidad de Hardvard, EE.UU., se propuso evaluar las nuevas drogas fibrinolíticas de bolo derivadas de tPA: reteplase, lanoteplase y tenecteplase. Los investigadores analizaron las bases de datos de Medline, Embase y Contenidos Actuales en busca de artículos publicados desde 1983 hasta el 2001, usando términos cables como farmacocinética, farmacodinámia, activador de plasminógeno, reteplase, lanoteplase y tenecteplase. Los recursos adicionales de información incluyeron bibliografía de artículos de Medline y Embases, investigaciones de expertos y de compañías farmacéuticas, más datos preliminares presentados en conferencias recientes de cardiología nacionales e internacionales.
El grupo investigador seleccionó estudios que evaluaban la farmacocinética y farmacodinámia de reteplase, lanoteplase y tecneteplase, y examinaban l
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024