Progreso en el tratamiento con antibióticos | 18 AGO 01

Osteomielitis hematógena aguda en niños

Los progresos en los estudios de imágenes por resonancia magnética y en el tratamiento con antibióticos ha llevado a una detección temprana de la osteomielitis hematógena y a una marcada disminución en la morbilidad y mortalidad. Sin embargo, la emergente resistencia a los antibióticos es un motivo de preocupación creciente.

La osteomielitis hematógena en niños es una enfermedad relativamente poco común pero potencialmente seria. Los progresos en los estudios por imágenes radiológicas, principalmente en las imágenes por resonancia magnética, y el aumento del conocimiento de su condición ha llevado a una detección temprana y a una marcada disminución en la morbilidad y mortalidad.

El Staphylococcus aureus, que tiene la habilidad de unirse al cartílago, produce un glucocáliz protector y estimula la liberación de endotoxinas, las cuales representan el 90% de las infecciones en los grupos de todas las edades. Las infecciones por Haemophilus influenzae se han vuelto poco frecuentes en niños inmunizados. Es importante realizar una historia clínica cuidadosa y un examen físico completo. Los cultivos positivos sólo son obtenidos entre el 50% y el 80% de los casos; el rendimiento es mejorado a través de la realiz

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024