Xenotrasplantes: una esperanza para el futuro | 26 MAR 24

Primer trasplante de riñón de cerdo en una persona

El éxito inicial de la operación ha hecho que los investigadores tengan la esperanza de que pronto comiencen los ensayos clínicos de órganos xenotrasplantados.

El éxito temprano del primer trasplante de un riñón de cerdo a una persona viva ha aumentado las esperanzas de los investigadores de realizar ensayos clínicos más amplios con órganos de cerdo. Estos ensayos podrían llevar a la clínica los "xenotrasplantes", el uso de órganos animales en receptores humanos.

El receptor del riñón de cerdo fue un hombre de 62 años con insuficiencia renal terminal llamado Richard Slayman. Según su cirujano de trasplantes, se está recuperando bien después de la cirugía del 16 de marzo. El riñón se tomó de un cerdo en miniatura que llevaba un récord de 69 ediciones genómicas, cuyo objetivo era prevenir el rechazo del órgano donado y reducir el riesgo de que un virus escondido en el órgano pudiera infectar al receptor.

El caso demuestra que, al menos a corto plazo, estos órganos son seguros y funcionan como riñones, dice Luhan Yang , director ejecutivo de Qihan Biotech en Hangzhou, China, quien también es fundador de la empresa de biotecnología que produjo los cerdos, eGenesis en Cambridge, Massachusetts. La compañía está en conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) sobre la planificación de ensayos clínicos para sus programas de trasplantes de riñones de cerdo y corazones pediátricos y de hígados de cerdo que se conectarían al receptor desde fuera del cuerpo, dice Wenning Qin, un biólogo molecular de eGenesis.


Imagen
:Se desempaqueta un riñón de cerdo para trasplantarlo a Richard Slayman, de Massachusetts, de 62 años. Crédito: Hospital General de Massachusetts

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024