Un estudio captura visualmente una dura verdad | 09 FEB 24

Caminar a casa por la noche no es lo mismo para las mujeres

Imágenes de mapas de calor basados en género de entornos para caminar en el campus: un reflejo de la experiencia vivida.
Autor/a: Robert A. Chaney, Alyssa Baer, and L. Ida Tovar Gender-Based Heat Map Images of Campus Walking Settings: A Reflection of Lived Experience

Las imágenes de mapas de calor basadas en género muestran dónde tienden a mirar los hombres y dónde tienden a mirar las mujeres en un camino por la noche. Las mujeres se centraron mucho más en los posibles peligros para la seguridad (la periferia de las imágenes), mientras que los hombres miraron directamente a los puntos focales o al destino previsto.

Resumen

El miedo al crimen puede influir en nuestra visión y experiencia del mundo que nos rodea. Esto puede resultar problemático para las personas que buscan actividad física, incluido el desplazamiento a pie. Trabajos anteriores muestran que el miedo es especialmente evidente entre las mujeres, quienes afirman que el miedo a la violación y el abuso sexual por parte de los hombres es su principal preocupación.

Presentamos los resultados de una encuesta transversal (n = 571) en la que a los participantes se les mostraron imágenes del campus universitario (n = 4 campus) que representan diferentes niveles de iluminación (diurna, nocturna) y niveles de atrapamiento (alto, bajo; es decir, capaces de escapar fácilmente si es necesario (un alto nivel de atrapamiento es difícil y un nivel bajo es fácil), y utilizando la herramienta de mapa de calor de Qualtrics, seleccionaron las características que más les llamaron la atención. Los datos se separaron por género y se analizaron para determinar la similitud de los mapas de calor para la misma imagen base. Las imágenes del mapa de calor se analizaron mediante correlación canónica (Rc) para determinar la relación entre los dos grupos; pruebas de dispersión para descifrar la uniformidad espacial dentro de las imágenes; el Índice de Similitud Estructural (SSIM) para caracterizar la naturaleza de las diferencias en los patrones de imágenes; y la prueba de Breslow-Day para especificar ubicaciones de patrones dentro de las imágenes. En los resultados también se presentan varias imágenes de mapas de calor.

En general, los participantes femeninos y masculinos parecen "ver" cosas diferentes cuando imaginan desplazamientos a pie (como se ve en los valores bajos de Rc) y la naturaleza de lo que estaban viendo era diferente (como se ve en los valores bajos de SSIM). Las participantes femeninas tendieron a centrarse en áreas fuera del sendero para caminar, como arbustos y áreas oscuras, mientras que los hombres se concentraron en el camino por delante [χ2(1) = 4.29, p = 0.04]. Además, las mujeres tenían más probabilidades de seleccionar áreas fuera del sendero para caminar durante entornos de alto atrapamiento [χ2(1) = 15.49, p < 0.001] y durante la noche [χ2(1) = 4.98, p = 0.02].

Nuestro estudio demuestra diferencias de puntos de vista en las evaluaciones de espacios para caminar entre hombres y mujeres. Ver la seguridad al caminar a través del lente de la experiencia vivida podría ser productivo para una seguridad al caminar comunitaria integral.


Imágenes: Los mapas de calor muestran que los hombres miran al frente; las mujeres escanean la periferia. Imágenes de mapas de calor basadas en género al caminar de noche.


Comentarios

Las imágenes de mapas de calor basadas en género muestran dónde tienden a mirar los hombres y dónde tienden a mirar las mujeres en un camino por la noche. Las mujeres se centraron mucho más en los posibles peligros para la seguridad (la periferia de las imágenes), mientras que los hombres miraron directamente a los puntos focales o al destino previsto.

Un nuevo y llamativo estudio muestra cuán diferente es la experiencia de caminar de vuelta a casa por la noche para mujeres y hombres.

El estudio, dirigido por el profesor de salud pública de la Universidad Brigham Young, Robbie Chaney, proporciona evidencia visual clara del constante escaneo ambiental que realizan las mujeres mientras caminan en la oscuridad, una consideración de seguridad que el estudio muestra que es única para su experiencia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024