Fue mejor predictor que la masa muscular | 06 FEB 24

Baja fuerza de prensión manual y mortalidad en diabéticos

Asociaciones entre la fuerza de prensión manual y la masa del músculo esquelético con la mortalidad
Autor/a: Lingqi Wei, Jingjing Zeng, Menglin Fan, Bo Chen, Xiaying Li, Ying Li, and Shaoyong Xu Associations between handgrip strength and skeletal muscle mass with allcause mortality and cardiovascular mortality in people with type 2 diabetes

Aspectos destacados

• La prevalencia de fuerza de prensión manual y masa de músculo esquelético baja fue mayor en mujeres y en pacientes con diabetes de larga duración y aumentó con la edad y la disminución del índice de masa corporal.

• La mortalidad por todas las causas y el riesgo de mortalidad cardiovascular mostraron una tendencia lineal decreciente con el aumento de la fuerza de prensión manual, mientras que la masa del músculo esquelético mostró una relación no lineal en forma de U con la mortalidad por todas las causas y el riesgo de mortalidad cardiovascular.

• La baja fuerza de prensión manual fue un mejor predictor de la mortalidad por todas las causas y del riesgo de mortalidad cardiovascular que la baja masa de músculo esquelético.


Asociaciones entre la fuerza de prensión manual y la masa del músculo esquelético con la mortalidad por todas las causas y la mortalidad cardiovascular en personas con diabetes tipo 2: un estudio de cohorte prospectivo del Biobanco del Reino Unido

Introducción

La sarcopenia es un síndrome geriátrico con pérdida de masa muscular relacionada con la edad, disminución de la fuerza muscular y/o disminución de la función somática. En los últimos años, la sarcopenia ha recibido una atención cada vez mayor. Varios estudios previos han demostrado que la sarcopenia está fuertemente asociada con una amplia gama de resultados adversos para la salud, incluidas fracturas, caídas, fragilidad, hospitalización, discapacidad física, enfermedades cardiovasculares (ECV) e incluso mortalidad. No solo reduce gravemente la calidad de vida de los pacientes, sino que también impone una alta carga económica a los individuos y a la sociedad. Estudios anteriores han demostrado que la sarcopenia puede aumentar significativamente el riesgo de mortalidad en la población general, particularmente en sujetos de mayor edad.  

Como una de las tres enfermedades crónicas más frecuentes a nivel mundial, los pacientes con diabetes tipo 2 suelen mostrar una disminución progresiva tanto de la masa muscular como de la fuerza. Los efectos de la sarcopenia en pacientes mayores con diabetes tipo 2 son cada vez más preocupantes, especialmente teniendo en cuenta el envejecimiento de la población mundial. Los estudios han demostrado que los pacientes con diabetes tienen un mayor riesgo de sarcopenia y tienen una masa y fuerza muscular significativamente menores en comparación con la población general. Además, los pacientes con diabetes tienen un mayor riesgo de mortalidad por todas las causas y por ECV en comparación con la población general.

En el presente estudio, utilizamos datos del Biobanco del Reino Unido, una gran cohorte prospectiva de población, para investigar la fuerza y ​​el patrón de asociaciones entre la sarcopenia, la fuerza muscular y la masa muscular con el riesgo de mortalidad por todas las causas y por ECV en una población diabética.

Objetivos

Explorar las asociaciones entre la fuerza de prensión manual (HGS) y la masa del músculo esquelético (SMM) con el riesgo de mortalidad por todas las causas y por enfermedades cardiovasculares (ECV) en pacientes con diabetes tipo 2 (DM2).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024