En la comunidad profesional de IntraMed ya hemos pasado veintiséis (26) años juntos, pero cada vez que un ciclo termina, miramos hacia atrás y renovamos nuestro compromiso con el conocimiento y nuestra alegría de estar con ustedes.
Hemos creado entre todos un espacio común donde circulan los saberes, tanto científicos como humanísticos, que alimentan una profesión cuyo sentido fundamental es ayudar a quien padece con las mejores herramientas disponibles.
El intercambio de opiniones, de incertidumbres y de interrogantes no resueltos es la brújula que orienta la selección de temas y problemas. Hemos procurado dar cuenta de la complejidad de los fenómenos que la medicina aborda: la inabarcable trama de relaciones entre la biología, la biografía de las personas individuales y el mundo en el que habitan. Sabemos que el conocimiento no se agota en la mera información, que los datos son imprescindibles pero limitados, que las nuevas herramientas que la tecnología nos ofrece son asombrosas y extraordinarias, pero insuficientes para sustituir la resonancia entre dos personas que se miran a los ojos y confían uno en el otro.
Nuestra recompensa es la participación activa de los lectores que encienden la pasión que nos motiva. Ustedes dan significado al esfuerzo de un equipo de personas que, en silencio y detrás de escena, soñaron primero, hicieron después y enriquecen todos los días lo que hoy es IntraMed.
Les hacemos llegar nuestros mejores augurios para ustedes y para sus seres queridos. Gracias por este año que termina y por el deseo de compartir los años por venir.
¡El equipo de IntraMed les desea muy felices fiestas!