Escribe teatro, novelas y poesías | 05 OCT 23

El noruego Jon Fosse recibió el Premio Nobel de Literatura 2023

El autor, de 64 años, escribió más de 50 obras de distintos géneros a lo largo de su vida. Era uno de los eternos candidatos al galardón.

El Premio Nobel de Literatura 2023 fue entregado al autor noruego Jon Fosse, “por sus obras innovadoras y su prosa que dan voz a lo indecible”, según el fallo anunciado este 5 de octubre por la Academia Sueca en Estocolmo.

“Estoy abrumado y agradecido. Lo veo como un premio a la literatura que ante todo pretende ser literatura, sin otras consideraciones", declaró Fosse en un comunicado. "Me sorprendí cuando me llamaron, pero tampoco tanto", agregó al canal público noruego NRK.

Desde la página nobelprize.org señalan: “Su inmensa obra escrita en nynorsk noruego y que abarca una variedad de géneros se compone de una gran cantidad de obras de teatro, novelas, colecciones de poesía, ensayos, libros para niños y traducciones. Si bien hoy en día es uno de los dramaturgos más representados del mundo, también es cada vez más reconocido por su prosa”.


De hecho, el escritor de 64 años nacido en Haugesund, Noruega, escribió a lo largo de su vida más de 50 obras. Su debut fue en 1983 con "Raudt, svart" ("Rojo, negro"). Y entre sus textos más conocidos están "Trilogía" y "Mañana y tarde", en los que echa mano a un rico universo interior en el que discurre sobre el misticismo, la amistad y el amor más allá incluso de la muerte.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024