Eterno candidato al Premio Nobel | 12 JUL 23

Murió a los 94 años el escritor Milan Kundera

Fue autor de “La insoportable levedad del ser” y un eterno candidato al Premio Nobel. La noticia fue confirmada por la editorial Gallimard.

El célebre Milan Kundera,  escritor checo  naturalizado francés y autor de títulos como "La insoportable levedad del ser" y “La vida está en otra parte”, murió a los 94 años en París, según informó la editorial que lo publica.

Kundera, quien fue también un eterno candidato al Premio Nobel de Literatura, "murió el mediodía del martes 11 de julio de 2023", según precisó el sello Gallimard en un comunicado.

"Lamentablemente puedo confirmar que el señor Milan Kundera falleció ayer (martes) tras una prolongada enfermedad", declaró por su parte a la agencia de noticias AFP Anna Mrazova, portavoz de la Biblioteca Milan Kundera, en Brno.

Retratista sarcástico de la condición humana, Kundera forma parte de una reducida estirpe de escritores como el ruso Vladimir Nabokov que decidió cambiar de lengua a mitad de su carrera literaria.

Marcado por el totalitarismo comunista que sojuzgó a su país durante buena parte del siglo XX, Kundera inició su carrera literaria con un poemario en checo, El hombre es mi jardín. Se pasó al francés a mediados de los años 1980, una vez instalado en París, donde vivió hasta el final de su vida junto a su esposa Vera.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024